Bueno, pues hoy vengo a platicarles sobre las deliciosas moras! Particularmente la "mora azul", estas deliciosas bayas crecen en árboles tipo arbusto y justo estamos en la estación de la cosecha, es una bendición que cerca de donde vivimos (a tan solo 30 minutos) hay una granja abierta al público donde podemos pizcar nuestras moras, al terminar de recolectar todas las que quieras (o puedas) entonces haces fila, las pesan y pagas $2.50 dólares por libra (aproximadamente 32.50 pesos por medio kilo), este precio es excepcional ya que generalmente, si compras moras orgánicas en las tiendas (o aun moras frescas que no sean orgánicas) el costo llega hasta $4.99 (65.00 pesos) por menos de 1/4 de kilo.
Nosotros y cientos de personas esperamos con ansia a que se llegue la temporada para ir a recolectar estas deliciosas frutillas... es una actividad que disfruto muchísimo porque pasamos tiempo en familia, mis niñas aprenden a apreciar la naturaleza y a entender sobre lo saludable que es comprar cosas en granjas locales donde no es necesario utilizar tantos fertilizantes para mantener la integridad de las frutas ya que no seran trasladadas kilometros y kilómetros por horas y horas, etc... Además de que es un excelente ejercicio para todos!
Flash Nutricional: Estas moras están llenas de excelentes antioxidantes, fortalecen el sistema nervioso y promueven la salud cerebral incluyendo la mejora de la memoria, aún congeladas las moras azules (a pesar de ser una frutilla tan delicada) mantienen todas sus propiedades y nutrientes. Tienen un índice glícemico bajo (no tienen gran impacto en la azúcar en la sangre).
Orgullosamente con las moras que recolecté en 1 hora y 15 minutos |
Mi esposo también hizo un buen trabajo |
Victorioso con sus 4 kilos de moras |
Bueno, debo irme por hoy pero obviamente ya estaré compartiendo con ustedes algunas recetas para utilizar estas moras (eso si no nos las acabamos todas así tal y como están... son riquísimas!)
Paloma.
No comments:
Post a Comment