Hoy... es Sábado y es bueno tener un día en la semana para relajarte... Así que si tienes la oportunidad... hoy busca algo que te haga reír y de ser posible... A CARCAJADAS... busca liberarte de estrés del trabajo, etc... Tómate un vaso con agua con mucho hielo y unas gotitas de limón, busca oler algo agradable, dale a todos tus sentidos un "masaje" ... ponte ropa fresca, holgada y cómoda, recogete el cabello y deja descansar tu piel del maquillaje y si se puede tomate un baño de tina en agua tibia por un buen rato o aún quedate en la regadera un poco más de lo acostumbrado, utiliza algún buen cepillo con cerdas naturales de preferencia para, con movimientos circulares, cepillar todo tu cuerpo - con firmeza pero sin lastimarte- promoviendo la buena circulación y ayudando a nuestro sistema linfático a liberarse de toxinas (comenzando desde los dedos de los pies, hacia arriba, en dirección siempre al corazón).
Y para comer... que te parece una deliciosa ensalada? Esta ensalada está llena de grasas saludables (que promueven que baje el estrés), antioxidantes y aún los colores estimularán tus sentidos (aún al prepararla).
Disfrútala!
Ensalada de Betabel, Jícama, Aguacate y Naranja
Porciones: 2 - 4 (cómetela toda si es una comida completa o comparte con tu familia si es acompañamiento)
Ingredientes:
- 1 betabel CRUDO pelado, finamente rayado.
- 1/2 jícama pelada, finamente rayada
- 1/2 aguacate grande en cubitos
- 2 naranjas dulces, peladas, separadas en gajos cortados a la mitad o en tercios.
- 1/2 taza de hojitas de cilantro o cilantro picado (fresco unicamente)
- el jugo de 1/2 limón
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/4 cucharadita de semillas de cilantro en polvo (en Inglés las encuentras como "coriander seeds")
- 1 cucharada de aceite de oliva
- trocitos de almendras (aprox. 1/4 de taza)
- Coloca el betabel, jícama, aguacate, naranjas y cilantro en un tazón grande.
- Prepara el aderezo mezclando el jugo de limón, comino, semillas de cilantro en un pequeño tazón, agrega el aceite de olivo y bate con un batidor de mano o tenedor para incorporar.
- Vierte el aderezo sobre la mezcla de betabel con el resto de los ingredientes y cuidadosamente mezcla para que todo tenga aderezo.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Justo antes de servir agrega los trocitos de almendras y a disfrutar!
Yo utilicé naranja "sanguina" (blood orange) la cual tiene un color rojizo en su pulpa y son muy dulces. |
Flash Nutricional: Los betabeles ayudan a que la presión arterial no se eleve, estimulan el vigor y resistencia, son excelentes anti-inflamatorios, contienen poderosos fitonutrientes que ayudan a prevenir el cáncer, ayudan al sistema inmunológico por sus grandes cantidades de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (necesario para la salud nerviosa y de los músculos), manganesio (el cual es bueno para tus huesos, hígado, riñones y pancreas). Los betabeles también contienen ácido fólico el cual ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento y por si fuera poco son excelentes desintoxicantes ayudando a purificar tu sangre e hígado.
Te convencí? Espero que prepares esta deliciosa receta, estoy segura que te encantará tanto como a mí y a mi familia.
Paloma.
Se escucha medio exótica, pero la verdad se me antojó, sobre todo con el calor que está haciendo...el lunes la voy a preparar y le damos el visto bueno! ;)
ReplyDelete