Print Friendly and PDF

Monday, June 16, 2014

Canoitas Rellenas

Bueno pues lo prometido es deuda... Tengo una nueva amiga que aparte de todo es mi vecina así que me ha encantado conocer sobre su estilo de alimentación... ella es vegetariana, muy creativa y con una hermosa familia! Al seguirla en FB me di cuenta que ella disfruta tomar fotos de sus platillos así que hace poco me topé con una de esas fotos que pensé definitivamente tendría que compartir aquí en mi blog... Ella aceptó encantada y no solo eso... llegó tocando a mi puerta con el delicioso platillo que yo probé con mucho gusto, el sabor era delicioso así que decidí dejar la mayor parte para mi esposo quien lo devoró con sumo placer...

Así que... ya que fué probado y aprobado... aquí les va la receta de mi amiga Fernanda:

Canoitas Rellenas 



Ingredientes: 
3 calabacitas amarillas (1 picada y las otras dos enteras) (grandes para poderlas rellenar bien)
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla blanca picadita
2 zanahorias picadas
1 pimiento morron verde picado
1 cucharada de aceite de coco extra virgen (puedes usar de olivo si no tienes de coco)
unas hojitas de albahaca y mejorana (pueden ser hojas frescas o secas)

 
Elaboracion:

Corta las calabacitas a lo largo por la mitad, con una cuchara saca lo de enmedio de la calabacita, picalo y mezclalo con el resto de tus ingredientes, en un sarten grande que no sea muy hondo coloca el aceite y deja que se caliente un poquito (a fuego medio/lento) agrega tus vegetales ya picados y las especias si son secas o deja las hierbitas hasta el final si son frescas. Cubre el sarten con una tapa y deja que se cocine por aprox. 10 minutos. Agrega sal al gusto, rellena tus "canoas" (mitades de calabacita vacia) y mete al horno aproximadamente a 400 grados Farenheit (200 centigrados) por otros 10 minutitos y Listo! Espolvorea la albahaca fresca encima si usaste hojitas verdes. Disfruta con una ensalada o pasta (o los dos! Porque no?)

Es una delicia! Ojalá lo pruebes! Avisame que te pareció! Gracias Fernanda por compartir tu receta con nostros!

Paloma.


No comments:

Post a Comment