Print Friendly and PDF

Tuesday, July 8, 2014

Fuegos pirotecnicos y algo mas!

Hola amigos y amigas... Pues acá hacia el norte el 4 de Julio es una fecha muy importante para los Norteamericanos.... se celebra el día de la Independencia de los Estados Unidos de América... yo me uno a la celebración pero en mi mente siempre está mi papá... el 4 de Julio se celebra su cumpleaños y para mi es difícil que estemos lejos físicamente pero al menos siempre estamos cerca en el corazón... así que cada fuego pirotécnico... cada "cuete" lo disfruté muchísimo, con él en mente... celebrando la vida que Dios le ha dado y cada año que Dios nos ha bendecido con él... Gracias papá por ser exactamente así como eres... 

Aquí te van unos cuantos cuetes .... en lugar de velitas





El ambiente estuvo hermoso, pudo haber llovido pero solo fueron nubes oscuras que hicieron el calor mas soportable, ya cuando cayó la noche había botes sobre el río y los reflejos de las luces de los botes y de los fuegos se unieron al maravilloso espectáculo ...

Este es mi octavo 4 de Julio junto a mi hermoso esposo... y al final de cada "sesión de fuegos artificiales" siempre nos damos un beso... <3 ... Qué mas puedo pedir?

Y bueno... para esa fecha tan importante, para los Americanos y para mi personalmente por el cumple de mi papá decidí hacer un sencillo postre que espero ustedes también lo hagan... Aquí les va la receta:

Postrecitos de Moras




 ( 4-6 porciones)

Ingredientes

Para el relleno:
3 cups of moras (pueden ser moras azules o un "mix" de diferentes bayas como frambuesas, mora negra y mora azul, pueden ser congeladas o frescas, yo uso congeladas)
1 cda. de azucar de palma de coco o un poquito de extracto de stevia
1 cda. de jugo de limón
Para la cubierta crujiente:
1 taza de almendras molidas (o harina de almendras)
1/4 taza de avena cruda
1/4 taza de aceite de coco derretido (o mantequilla)
2 cdas. de jarabe 100% puro de maple (o miel de abeja o un poquito de stevia al gusto)
1/2 cdta. de canela
1/4 taza de nueces en trocitos

Preparación

Precalienta el horno a 350°F. 175 Centígrados- (engrasa ligeramente 4 o 6 moldecitos -que sean resistentes al calor del horno- con un poquito de mantequilla o aceite de coco)
 
Relleno:
Mezcla las moras, azúcar y limón en un tazón, divide en partes iguales en los pequeños moldecitos.
 
Cubierta crujiente:

Combina la harina de almendras, aceite de coco (o mantequilla), miel de maple (o abeja), avena, canela y nueces en un pequeño tazón, mezcla con un tenedor o con tus dedos, esparce en los moldes, encima del relleno de moras.

Hornea por 35-45 minutos hasta que la fruta este burbujeando por el calor y que la cubierta crujiente tenga un color cafe doradito. Sirve cuando aún esté calientito o al tiempo si gustas.


A disfrutar!

Paloma.

No comments:

Post a Comment