Print Friendly and PDF

Wednesday, July 16, 2014

El peso que todos cargamos...


Hola a todos... Tenía tiempo de no escribir aquí ... Realmente no por falta de temas ni de recetas, pero creo que con lo del accidente de mi prima Marisol y las ocupaciones diarias he traído mis pensamientos bastante desordenados y no se si logre ordenarlos para poder escribir algo coherente... Decidí escribir hoy de todos modos, porque eso de que mis pensamientos estén desordenados ya es parte de mí así que no creo poder esperar hasta organizarlos... ja!

Así que... Hoy quiero que platiquemos sobre algo muy importante... "El Peso" pero no me refiero al tipo de moneda o a los kilos que cargamos... sino a un peso... aún mas pesado... el que todos cargamos interiormente... Sea por nuestro pasado... por errores, por cosas que hemos creído o se nos han dicho... Y creo que para poder deshacernos del "peso exterior" o aún cuando se está delgado... para poder tomar decisiones que nos lleven a una vida mas saludable o para poder hacer cambios externos necesitan ocurrir cambios internos antes o durante dicho proceso.

La Biblia lo dice de esta manera:

¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. (Mateo 23:26)

Es un versículo que puede sonar agresivo, sobre todo en nuestra sociedad y generación actual en la que no nos atrevemos a llamarle "MALO" a lo MALO .... Pero este versículo está lleno de autoridad, la autoridad de Jesús... quien vino a salvarnos, a darnos poder para realmente tener la capacidad de cambiar y vivir una vida plena en El ... Jesús no está interesado en nuestras "buenas obras" por sí solas... sino en un cambio del corazón el cual resultará en buenas obras que fluyen, no forzadas, que son un resultado de lo que hay adentro... y no que son un "intento" para ocultar lo que realmente existe en nuestro interior.

No sé cuanto peso estés cargando... interiormente.... Tienes un pasado que te atormenta? Recuerdos dolorosos? Relaciones fallidas? Errores cometidos? Has dañado a alguien? Te han hecho daño a tí? Estás deprimido? Te sientes sin propósito? Vives cada día sin ánimo? Estás harto de sentirte pesado por dentro? Comienza por reconocerlo, cuéntale a alguien, no te ocultes ni trates de vivir una farsa... Solo te llevará a acumular aún mas peso que se reflejará aún exteriormente... 

Hace poco estaba viendo un programa de televisión que me encanta, se llama "Extreme Weight Loss" y es un programa de bajar de peso en el que el participante es sometido a 1 año de ejercicios y nutrición, pero resulta que siempre hay algo de fondo, una historia oculta, algo que se trata de esconder por debajo de todos esos kilos de mas.... El caso del participante del último programa que ví era muy triste... Y aunque habían pasado muchos años desde que las tragedias ocurrieron en la vida de este hombre, la culpa y la tristeza lo ahogaba cada vez más ... porque no se había atrevido a reconocer y a abrirse al respecto... porque le resultaba "muy doloroso" pero... resulta que el esconder todos esos sentimientos y "ahogarse en la comida" era más doloroso aún pero ni siquiera se daba cuenta! A veces hablo con amigos/amigas del pasado o aún en la era de facebook y de las redes sociales ahora es fácil darse cuenta de lo que pasa con la vida de gente que uno conoció hace mucho tiempo, ahora es más difícil ocultarse de aquel pasado que nos dañó ... pero no importa facebook, ni nada... ni siquiera fotos en las que te lleguen a etiquetar que te lleven a recuerdos de cosas que no quisieras ni recordar ya.... Lo que importa es hoy y soltar lo que quedó atrás... Yo me rehuso a vivir en el pasado... porque Gracias a Dios El me ha dado un nuevo HOY y un futuro lleno de promesas... No importa cuanto me persiga el ayer... yo no miro atrás sino que... como el apóstol Pablo... prosigo a la meta que está delante de mi ... con mis ojos puestos en Cristo! Entiendo que el ayer tuvo cosas bonitas y es parte de quien hoy somos todos... pero no podemos quedarnos ahí ... a veces aún los buenos recuerdos no nos dejan avanzar porque esperamos "repetir" éxitos pasados, experiencias vividas, etc... Cuándo vamos a madurar entonces? Si nos quedamos añorando lo que se fué no podremos disfrutar plenamente lo maravilloso que es el día de hoy ni podremos formar nuevas experiencias llenas de dicha, gozo y gratitud! 

Cometeremos nuevos errores? Estoy segura, pero también sé que Dios nos lleva de Su mano si hemos puesto en El nuestra confianza y como Padre amoroso nos guía hacia lo que está por venir... 


... vamos de gloria en gloria y de poder en poder... y aún los "nuevos errores" serán distintos y menos graves ya que habremos madurado en El... 

Por lo tanto... despojate de ese peso que te ata y te amarra a hace 20 años, 10 años, 2 días o hace 2 horas! Ya ni siquiera lo menciones.... Limpia tu vaso por dentro y tu exterior también lo reflejará! 

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.… " Mateo 11:28-29

Paloma.




No comments:

Post a Comment