Print Friendly and PDF

Friday, May 30, 2014

Verduras.... con todo!

Hola amigos y amigas! Aquí estoy otra vez para animarnos juntos a buscar una vida saludable! Todo lo que aquí comparto son cosas que he tenido que aprender, me he deshecho de mitos que tenía al aprenderlas y hasta me ha dolido reconocer y darme cuenta cuántas cosas equivocadas hice cuando según yo estaba haciendo "lo mejor para mi cuerpo" pero una vez que se tiene el conocimiento de lo que es lo mejor es importante hacerlo, de nada sirve saber sin hacer.

Sé que a veces es difícil hacer cambios radicales de alimentación (sobre todo si tenemos un horario muy apretado) vamos a comenzar como los bebés... dando un pasito y luego otro pasito...  y entre pasito y pasito al rato estaremos corriendo! Pero si quieres saber cual es una de las mejores decisiones que puedes tomar para el resto de tu vida y que te va a ayudar a nivel CELULAR en tu organismo es... COMER VERDURAS... Pero que crees? La cosa no es comerte la lechuga que viene con los tamales o la cebollita asada que le ponen a tus tacos sino una porción generosa (minimo 2 tazas) de verduras con CADA comida.... Si! Con cada comida... En el desayuno, comida y cena tu base para comenzar a planear tu platillo deben ser siempre los vegetales.

Cuando vayas al mandado, comienza siempre por el area de las frutas y verduras, asegurate que en tu carrito haya muchos de esos ingredientes y a la hora de comer, sírvete verduras generosamente (recuerda evitar el maíz de ser posible, este alimento es geneticamente modificado y es mejor evitarlo) pero aventurate en el supermercado, trata de incluír alguna verdura que nunca has probado antes o al menos que nunca hayas preparado y busca recetas o si quieres ideas sobre como prepararlos pues aquí estoy yo para darte la mano y con mucho gusto te daré ideas y recetas para que los disfrutes.

Las verduras son deliciosas y si no te gustan aún eso puede cambiar... Así como todos "aprendimos a disfrutar los refrescos y los chetos" o cualquier otro producto llenos de colorantes artificiales, glutamato monosodico, cloruro, alumino, etc. así podemos "entrenar" nuestro paladar para disfrutar la comida que Dios creó para nosotros! Por lo pronto confía en mí y no nada mas "le hagas el feo" a las verduritas... inclúyelas con tu platillo, cómetelas rapidito y luego toma mucha agua, tu cuerpo solo te comenzará a pedir más  y tus papilas gustativas comenzarán a reconocer esos sabores como "algo agradable". Ya una vez aprendimos a que nos gustara "la coca" que es como un jarabe sin apariencia apetecible por si mismo, lleno de azúcar y químicos pero con una mercadotecnia fabulosa... así, si somos mas inteligentes, podemos aprender a que nos guste la comida que nos nutre, que nos sana, que nos restaura y que ayuda aun a tener buen ánimo y energía!

Claro que nadie le puede imponer nada a nadie, la decisión es personal e individual pero puedo garantizarte que si te atreves a tomar el reto te beneficiarás tu y todos los que te rodean! Sabes tú cual fue la primera cosa que Dios dijo que debemos comer? Adivinaste! Vegetales y Frutas! Genesis 1:29 Solo te paso el dato... yo confío en mi Creador para decirme lo que es mejor para mi, su creación.

Entonces qué? Te animas? Aquí comparto contigo un poco de inspiración! No se trata de sufrir... se trata de comer "comida de verdad" ... Ojalá te gusten las ideas... pronto estaré compartiendo cada una de estas recetas.


Desayuno: Huevos estrellados en aceite de coco sobre una cama de esparragos

Delicioso!

Tortilla de germinados con pavo, verduras acompañados de frijoles y pico de gallo




"Zanahorias arcoiris"

Rocia tus vegetales con aceite de olivo, vinagre balsamico, sal y pimienta. Hornea a 215C
Sopita?
Para cenar: Pollo "cosecha" con hierbas, pimientos morrones, cebolla y tomates

"Papas fritas" Camotes con aceite de olivo, sal, pimienta y horneados! Delicioso!

Estos son ejemplos simples... pero hay muchos mas! El mundo de las verduras es muy extenso y delicioso! De hecho muchas verduras se pueden comer crudas como la coliflor, brocoli, calabacita, apio, etc... así que ni siquiera hay excusa de no tener tiempo para prepararlos.

Espero te gusten mis tips! No olvides dejarme un comentario. Me encantará saber tu opinión.

Paloma.

No comments:

Post a Comment